INTEROVIC multiplicará por tres el dinero invertido en promoción.
· La carne de cordero y cabrito quedan incluidas dentro del Reglamento Comunitario de promoción de los productos agrícolas en el mercado interior.
· La UE atiende las demandas de las Asociaciones Socias de INTEROVIC.
· Las campañas financiadas con fondos derivados de la Extensión de Norma podrán optar a campañas de promoción que contaran con una ayuda que podría llegar al 75%.
Madrid, 11 de julio de 2013.
El día 10 de julio se aprobó la modificación del Reglamento (CE) nº 501/2008 de la Comisión, de 5 de junio de 2008, por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) nº 3/2008 del Consejo sobre acciones de información y de promoción de los productos agrícolas en el mercado interior y en los mercados de terceros países, entre otras cuestiones, se incluye a la carne de cordero como uno de los productos que pueden ser objeto de las acciones de información o promoción que se vayan a realizar en el mercado interior.
Esta ha sido una de las medidas que las Asociaciones miembros de INTEROVIC, y la propia Interprofesión, han solicitado tanto el Ministerio de Agricultura como a la propia Comisión Europea con el fin de que el sector disponga de una herramienta que permitan tratar de contrarrestar la crisis estructural que los sectores del Ovino y Caprino de Europa están sufriendo.
La modificación de este Reglamente se traduce en que la carne de ovino/caprino, de una manera genérica, puedan acceder a cofinanciación de programas de promoción contribuyendo a ayudar a propio sector a trabajar en cambiar la percepción actual de la sociedad sobre la carne de cordero/cabrito como el objetivo de tratar de modificar la actual tendencia a la baja del consumo de estos alimentos.
A través de esta herramienta INTEROVIC podrá multiplicar por tres los fondos obtenidos a través de la Extensión de Norma y que sean destinados a promoción ya que este tipo de acciones cuentan con una ayuda de la UE del 50% más una aportación del MAGRAMA del 25%.